GASTRONOMÍA

DESCUBRE  LOS DELICIOSOS SABORES DEL VALLE DE LOS PEDROCHES

A través de nuestras ofertas turísticas, podrás descubrir no solo los deliciosos productos gastronómicos de nuestra tierra, caracterizados por los famosos ibéricos de bellota, sino que además te adentraremos en un maravilloso mundo cuyo máximo exponente es la Dehesa más grande de Europa, en donde vive libremente el cerdo ibérico, el famoso cordero de Los Pedroches, o especies catalogadas como de especial protección como la Avutarda, la Grulla o el Licenciado Ibérico.

Derivado del cuidado esmerado de los agricultores y ganaderos de Los Pedroches, nacen los mejores y más cotizados productos de la Gastronomía Mundial, como el Jamón Ibérico con denominación de Origen que ha obtenido el premio al mejor jamón de Mundo, el cordero de Los Pedroches que viaja más allá de nuestras fronteras,o la deliciosa miel de Sierra Morena. Pero no solo podrás degustarlos, sino que además conocerás todo el proceso de trazabilidad, desde la vida en el campo, hasta el proceso de producción, siempre habiendo sido acompañado por el impresionante patrimonio monumental, turismo activo y para finalizar en las instalaciones de spa y relax con las que contamos en algunos de los pueblos con encanto de la comarca.

Presupuestos Personalizados Sin compromiso

Valle de Los Pedroches Patrimonio Ibérico

3 días / 2 noches

Incluye
.Guía Acompañate
.2 Pensiones Completas
.Entradas
.Seguro de Viaje

Día 1

Hinojosa de Duque – Belalcázar

Nuestro recorrido comenzará en un rincón de Los Pedroches donde se aglutina uno de los conjuntos monumentales más impresionantes y desconocidos de la provincia cordobesa, el Condado de los Sotomayor, familia mobiliaria que desempeñó un importante papel en el historia de nuestro país.
Nuestra visita. Comenzará en Hinojosa del Duque localidad que ostenta el título de ciudad otorgado en 1927 por el Rey Alfonso XIII, debido al desarrollo que alcanzó en tiempos pasados. En la misma, visitaremos la Catedral de la Sierra (s.XV) Monumento Naciona y bien de interés cultural (BIC), donde tiene su punto de encuentro los principales estilos artísticos como son el Gótico, Renacimiento, Neogótico etc.Seguidamente nos dirigiremos Hacia el Museo Etnológico donde podremos contemplar el modo de vida de los habitantes de Hinojosa en tiempos pasados, desde las labores del campo, oficios tradicionales, así como la vivienda típica hinojoseña. Continuaremos nuestra visita en Hinojosa, en la Ermita de la Virgen del Castillo, donde podremos admirar una bella muestra del Arte Barroco.

Almuerzo en restaurante.

Por la tarde, seguiremos nuestra visita en Belalcázar, donde destacan monumentos magníficos como el Castillo de los Sotomayor y Zúñiga (en proceso de restauración), o el Convento de Santa Clara de la Columna (s.XV), monumento de incalculable valor histórico artístico, donde entre otros personajes ilustres de la historia de España, albergó entre sus muros a la Reina Isabel la Católica.

Cena y alojamiento en la vecina localidad de Belalcázar.

Día 2

Villanueva de Córdoba

Desayuno en Hinojosa del Duque y salida hacia Villanueva de Córdoba.
Nos adentraremos en la Dehesa de endiñar mayor y mejor cuidada deEuropa, donde campa a sus anchas el cerdo ibérico, además de ser cuna por excelencia del mejor jamón del mundo con título oficial desde 2018.
Visitaremos una finca donde nos explicarán todo lo que rodea al rey de la Dehesa, e cerdo ibérico. Conoceremos como vive en libertad y como engorda a base del fruto de las encinas “la bellota”.
Continuaremos nuestra visita por el Centro de Interpretación de la Dehesa, antigua casa de familia ganadera, que conserva la disposición arquitectónica de la localidad y donde además se nos muestra todo lo relacionado con la Dehesa.

Almuerzo en Restaurante con productos de la tierra.

Por la tarde haremos una visita a un secadero de jamones bélicos de bellota, donde nos explicarán todo el proceso de producción y elaboración del mismo y de los productos derivados de cerdo.
Degustación de productos ibéricos.

Tiempo libre, cena y alojamiento.

Día 3

Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Salida de Villanueva de Córdoba hacia la capital de nuestra provincia, Córdoba.
Allí iniciaremos nuestra visita por la famosa Judería Cordobesa, Casco Antiguo, Puente Romano, Mezquita – Catedral, Alcázar, Sinagoga y Casa Sefarad.

Almuerzo en Restaurante.

Por la tarde continuaremos con nuestra visita guiada por Córdoba, haremos una panorámica de nuestra ciudad, haremos parada en en la Plaza de Capuchino en la cual se encuentra nuestro Cristo de los Faroles, siguiendo por la Plaza de las Tendillas, Corredera y Plaza de Potro.
Al término de este paseo, el grupo dispondrá de tiempo libre.
Fin de nuestros servicios.

Escapadas con Arte y Sabor

2 días / 1 noche

Incluye

Guía Acompañante
Entrada Mezquita Catedral
Entrada Sinagoga
Entrada Medina Azahara
Régimen de P.C. + Almuerzo primer día
Seguro de viaje

ITINERARIO

DIA 1

Córdoba

Llegada a Córdoba donde iniciaremos nuestra visita guiada. Encuentro con nuestro guía, quien nos acompañará a través de una experiencia que jamás olvidaremos. Comenzaremos nuestro recorrido adentrándonos en uno de los monumentos internacionales más importantes con más de ocho siglos de historia, la Mezquita – Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984, no olvidemos que Córdoba es la única ciudad del Mundo con cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad. Tras adentrarnos en un bosque de columnas y arcos que nos transportarán a la Córdoba Califal, pero también a la Córdoba de los primeros cristianos ya que fue construida sobre la Basílica Visigoda de San Vicente, y por supuesto a la Córdoba de los Hernán Ruiz y Juan de Ochoa, a continuación, dirigiremos nuestros pasos hacia el mundo Judío Sefardí, dirigiendo nuestros pasos hacia el embrujo de la Judería que nos llevará a la hermosa Sinagoga, no sin detenernos antes ante la estatua del filósofo, médico, rabino y líder de la comunidad judía en Egipto durante el gobierno de Saladino, entre otras cosa,Maimónides. Seguidamente visitaremos Casa Sefarad, ubicada en una antigua casa judía del siglo XIV, donde podremos trasladarnos a la forma de vida de aquella comunidad judía cordobesa, a través de sus diferentes salas dedicadas a la música, la vida doméstica, sus festividades, la sala de las mujeres de Al – Andalus, etc.

Almuerzo

Tras degustar la deliciosa cocina cordobesa famosa por su salmorejo y flamenquín cordobés, o las exquisitas berenjenas con miel, platos derivados de siglos de influencia judía, cristiana y árabe, seguiremos nuestro recorrido hacia la ciudad con más misterio y encanto de la historia antigua, Medina Azahara, también declarada Patrimonio de la Humanidad en 2018, y mayor yacimiento arqueológico de toda España. Medina Azahara(Madinat al-Zahra) llegó a ser la ciudad con mayor esplendor de la época en el mundo, donde se daban encuentro científicos, poetas, letrados, reyes de todos los rincones del mundo, recopilando una de las mayores bibliotecas de la historia, así como incontables tesoros, materiales e inmateriales. Ciudad nacida del amor, y destruida por la guerra.

Tras un día de ensueño, nos dirigiremos hacia la cuna del mejor jamón del mundo declarado como tal en 2018.

Cena con degustación de productos de Los Pedroches, manjares obtenidos a través de un delicado cuidado del producto conseguido en conjunción con la naturaleza.

Día 2

Comenzaremos nuestro nuevo día en la localidad de Villanueva de Córdoba, famosa por su producto estrella, el Jamón Ibérico D.O. Los Pedroches.

Desayuno

Iniciaremos nuestra visita en la mayor dehesa de Europa, donde podremos encontrar especies de especial protección o incluso en peligro de extinción como el Lince Ibérico. En la dehesa del Valle de Los Pedroches, podremos conocer todo el proceso de producción de una delicatesen como es el jamón ibérico de Los Pedroches, desde la vida en del cerdo en el campo, hasta la elaboración de los diferentes productos obtenidos del cerdo.

Para ello visitaremos el centro de interpretación de la Dehesa ubicado en la localidad, a continuación, nos dirigiremos a una explotación de cerdo ibérico, como el animal se alimenta en la dehesa con los frutos de la misma, así como las diferentes especies de flora y fauna que habitan en ella.

Seguidamente, iremos con nuestro guía a un secadero de jamones, donde podemos asistir a como se realiza el proceso de producción tanto del jamón, como de productos derivados del Cerdo, podremos tener una degustación de los mismos.

Almuerzo en restaurante de la localidad, donde podremos disfrutar de la gastronomía típica de Los Pedroches, productos elaborados a partir del cerdo y del cordero principalmente, y llevados a su máximo exponente, de la mano de los excelentes cocineros de nuestra tierra.

Tras descansar, finalizaremos nuestra jornada visitando la localidad, donde podremos contemplar una muestra de nuestro pasado reciente como son los refugios antiaéreos de la guerra civil española.

Fin de nuestros servicios